domingo, 12 de julio de 2015

Tutorial: uso de Mis Cuentas para el Régimen de Incorporación Fiscal



Dado que aun hay ciertas dudas sobre el manejo del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a continuación comparto un tutorial de como utilizar la herramienta gratuita del SAT, denominada mis cuentas, las cual sirve para generar las facturas que emites como prestador de bienes y servicios, hay que recordar que es obligatorio utilizar esta herramienta, a menos, que se contrate el servicio de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) para emitir las facturas, estos, normalmente tienen un costo y cobran por paquete, es decir por un numero determinado de folios, pero, si no se tiene mucho volumen de operaciones, es decir no se generan muchas facturas al mes, esta herramienta del SAT es imprescindible, ademas de ser gratuita.

Es fácil de utilizar, solo se necesita entrar a la pagina del SAT e ir a la opción mis cuentas y nos redireccionara al portal, en donde elegiremos la pestaña de factura fácil y seguidamente la opción factura fácil y después comprobante, ahi nos solicitara nuestro RFC y contraseña; seguidamente se selecciona el tipo de regimen, en este caso, sera incorporación fiscal, luego seleccionamos el RFC del cliente, si no se cuenta con el RFC del cliente, y tenemos que registrar la venta, entonces debemos utilizar el RFC generico XAXX010101000  y describir el concepto de la venta y el monto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te puede interesar